Cáceres Llica anuncia que alquilará hotel para turistas varados en Arequipa tras cierre de fronteras

La autoridad regional explicó que el establecimiento contará con personal para atender la demanda de los viajeros
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que se destinó 7 millones de soles para enfrentar la emergencia provocada por el nuevo coronavirus.

Explicó que este monto se destinará para alquilar un hotel que acogerá a turistas que se encuentren varados en la Ciudad Blanca, quienes tendrán que acatar las medidas dispuestas por el Gobierno como parte del Estado de Emergencia para frenar el avance del Covid-19 en el país.

La autoridad regional explicó que el establecimiento contará con personal para atender la demanda de los viajeros. “Hoy se hará el contrato y mañana estará funcionando”, dijo.

Además, Cáceres Llica aseguró que el presupuesto permitirá construir un hospital de campaña en la explanada de la exclínica del Hospital Honorio Delgado, donde se recibirá a los pacientes sospechosos de coronavirus.

“Estamos disponiendo 20 ambientes y uno más grande, una zona de triaje y un acceso preferencial exclusivo que va a funcionar esta semana”, agregó

Asimismo, indicó que se implementará ambientes en los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche, donde se contará con módulos para realizar la atención primaria de los casos sospechosos de COVID-19, para luego ser internados en el hospital de campaña. Por ello, se comprará equipos y se contratará personal.

Dato.

  • Por su parte, la gerente regional de Turismo, Paola Revilla, informó que actualmente 46 pasajeros no logaron conseguir boletos para salir de la ciudad de la ciudad. En Cabanaconde son 10 turistas, La Unión 10 y ocho en Chivay.

Coméntanos