Cáceres Llica: Faltó seriedad del gobierno de Vizcarra para adquirir vacuna rusa Sputnik V

La autoridad regional recordó que en agosto solicitó la adquisición de estas dosis para inmunizar a los arequipeños
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, consideró que la “falta de seriedad” del gobierno de Martín Vizcarra provocó que el Perú no pueda firmar un contrato con la Federación de Rusia para acceder a la vacuna Sputnik V.

Recordó que en agosto solicitó al Fondo Ruso de Inversiones Directas la adquisición de un millón y medio de dosis a fin de inmunizar a los ciudadanos contra el coronavirus. Incluso, indicó que se emitió una directiva que iba a permitir la aplicación de la vacuna, en caso hubiesen llegado.

“Nosotros hemos exigido en su momento que se compre la vacuna Sputnik, es más, sacamos un procedimiento para aplicarla, pero es potestad del gobierno nacional hacer el convenio”, manifestó.

En efecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al pedido de Cáceres Llica e indicó que las vacunas deben cumplir con ciertas condiciones de seguridad antes de ser aplicadas.

Precisó que el sector que lidera tendría que participar en el proceso para autorizar el ingreso al país, asimismo, aclaró que las coordinaciones son “de gobierno a gobierno”.

No obstante, Cáceres Llica espera que el presidente Francisco Sagasti firme un convenio con el Fondo Ruso de Inversiones Directas para adquirir las dosis.

“Nosotros vamos a insistir, ver la forma que nos vendan directamente si es posible, pero lamentablemente no lo harán porque es un pedido que se tiene que hacer de gobierno a gobierno”, manifestó.

Coméntanos