Cáceres Llica: “Mi tío médico ha muerto con COVID-19”

Gobernador de Arequipa culpa a la burocracia por falta de pago a médicos
world-news

El Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres LLica, indicó que su tío; el médico del Hospital General Honorio Delgado, Roberto Aragón, falleció producto del COVID-19 y que Arequipa actualmente se encuentra en un contagio masivo.

“Ahora todos tenemos un familiar que ha sido contagiado”, declaró en la provincia de Caylloma donde fue a inspeccionar el derrumbe que provocó el represamiento del río Colca.

En una de sus acostumbradas declaraciones sobre la pandemia, el Gobernador reiteró que ha hecho el trámite hace un mes ante el embajador y el propio presidente de Rusia, Vladimir Putín, para adquirir el medicamento para el covid 19 Avifavir.

“Estamos coordinando con una empresa (para comprar) este medicamento famoso”, advirtió.

Cáceres Llica dijo que una vez que supere la “burocracia” pagarán al personal  afectado económicamente del sector salud.

“Tenemos presupuesto se va a pagar, incluso se va a contratar más personal”, señaló.

También se refirió al abandono de cadáveres en el hospital Honorio Delgado indicando que se van a enterrar en el cementerio covid  sin permiso de los familiares porque, según la autoridad, muchos de ellos los han abandonado.

 “Ya hablé con la fiscalía y se van a enterrar en las cajas mortuorias de la región y en sus cruces van a ir sus códigos para que puedan recogerlos (sus familiares) cuando deseen”, refirió.

Foto  polémica

 Cáceres Llica también se refirió a una fotografía que circula en las redes sociales donde  estaría junto a dos personas en una mesa llena de botellas con licor, desmintiendo esta imagen acusando que se trata de un photoshop y las atribuyó a sus enemigos políticos.

“Siempre hay gente que trata de desprestigiarme al estilo fujimontesinista y (también hay) empresas que les he dicho que no van”,  finalizó.

Coméntanos