Cáceres Llica: “A veces dan ganas de renunciar y postular a la presidencia para poner orden en el país”

El gobernador de Arequipa se pronunció tras la difusión de tres audios que involucran al presidente Martín Vizcarra en el caso ‘Richard Swing’
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció tras la difusión de tres audios que involucran al presidente Martín Vizcarra en el caso ‘Richard Swing’.

Ante la crisis política, confesó que “a veces (le) dan ganas de renunciar y postular a la presidencia para poder orden”.

Cáceres Llica se mostró en contra de la vacancia que impulsaron diferentes bancadas contra el mandatario. “El presidente debe cumplir su mandato, una vacancia creará inestabilidad económica, peor ahora que estamos con una crisis sanitaria y política, esto va agravar y generar falta de trabajo”, sostuvo.

No obstante, la autoridad regional consideró que “en su momento el Presidente Martín Vizcarra acudirá a la Fiscalía o al Poder Judicial, instituciones que determinarán su hubo algún delito y si es culpable o no”, pero no se puede atentar contra la democracia porque “genera inestabilidad y sume al país en caos”.

En ese sentido, consideró que el presidente Martín Vizcarra debe culminar su periodo el 28 de julio de 2021 conforme a lo establecido. 

“Que nuestro presidente empuje los grandes proyectos como Majes Siguas II, todos los líderes políticos debemos empujar a nuestro Perú, no podemos generar más crisis porque esto nos lleva a un caos e inestabilidad y eso perjudica a nuestros niños y a los hombres y mujeres del país que en estos difíciles momentos necesitan empleo, obras y seguir batallando contra el COVID-19”, destacó.

Coméntanos