Buscan promover la lectura con "Bibliotecas Itinerantes" [VIDEO]

Cuentan con más de 5 mil libros.
world-news

La Municipalidad de Yanahuara viene impulsando las "Bibliotecas Itinerantes" desde hace dos semanas con la finalidad de promocionar libros y generar el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y adultos de la jurisdicción con el programa “Lee y haz historia”.

Los vecinos que deseen adquirir sus “carnet de lector”, solo deberán ingresar a mesa de partes virtual de la municipalidad, escanear su DNI y una fotografía, de esta manera se inscribirán y el personal llevará los carnets hasta el hogar de las personas interesadas.   

Una de las ventajas de los que tengan su carnet es que podrán pedir que les lleven los libros hasta la comodidad de sus domicilios, asimismo, podrán leer libremente en los parques itinerantes y también participar de grupos de estudios que realizarán temas de investigación.  

El programa cuenta con tres bibliotecas itinerantes ubicados en la Plaza de Yanahuara, en la plaza Independencia y en Víctor Andrés Belaunde con una variedad de más de 5 mil libros.

Por su parte, el alcalde Anghelo Huertas, exhortó a los vecinos a leer temas de historia y realidad nacional para que en un futuro no se elija malas autoridades.   

DATO

  • Las personas podrán visualizar en la página web de la municipalidad el listado de libros que están disponibles.

     

Coméntanos