Bloqueos de vías y protestas perjudicaron en un 30 % al sector turismo durante Fiestas Patrias

Pérdidas superarían el medio millón de dólares según AVIT
world-news

Las protestas, el cierre de  vías, las movilizaciones  afectaron en un 30 % al sector  Turismo por Fiestas Patrias, según  el Presidente de la  Asociación de   Agencias de viajes y turismo de Arequipa, (AVIT)  Jorge Valderrama.

Las pérdidas en  hoteles,  restaurantes, movilidades y otros  superarían el medio millón de dólares;   Valderrama calificó como  un daño irreparable al turismo  las protestas ya que muchos  dejan de venir  porque no quieren llegar a una ciudad convulsionada, además  aún no se entrega la variante de  Uchumayo, el centro está un caos  y todo esto  cerca a las  fiestas de Arequipa.

 Durante el mes de julio   se tenía previsto la llegada de  más de 60 mil pasajeros y dejaron de venir cerca de 18 mil; para las fiestas de Arequipa se tiene previsto la llegada de unos 80 mil visitantes entre locales, nacionales e internacionales,  por lo que esperan  que las protestas no afecten  más del  30 %.

Finalmente  Valderrama  precisó que AVIT  no está de acuerdo con la minería, ni con las  huelgas, y  lo único que piden es que no  bloqueen las carreteras.

Coméntanos