Benefician a más de 400 adultos mayores con lentes de medida

quienes fueron evaluados según sus historias
world-news

Cuatrocientos treinta adultos mayores con problemas de visión recibierón, este miércoles,  lentes a medida para que puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad. La entrega se dió como parte de una campaña emprendida por la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa.

Durante esta actividad, personal médico atendió a los adultos mayores entre los 55 y 80 años, pertenecientes al distrito de Cerro Colorado y Yura. A lo largo de la jornada, los pacientes fueron sometidos a diversos exámenes de la vista para determinar si necesitan los lentes, además de evaluar su historia clínica. Las personas más pobres accedieron a la atención gratuita.

“Los jóvenes adultos merecen toda la atención del Gobierno Regional. No los vamos a abandonar. Por eso estamos impulsando campañas de salud y atención en prevención de la ceguera. Vamos a seguir así, con más campañas y también con operaciones porque no tienen dinero y la Región tiene que apoyarlos”, mencionó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, 

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Itzel Nuñez, mencionó que si bien en esta campaña se empezó con Yura y Cerro Colorado, próximamente se llevará adelante en otros distritos e incluso provincias de la región.

Coméntanos