Beneficencia de Arequipa inauguró curso de capacitación para insumos, néctares, mermeladas, embutidos y conservas en Hogar de María

Se beneficiarán 20 mujeres en situación de maltrato
world-news

Con el objetivo de brindarles una oportunidad laboral, a mujeres que han sido víctimas de abuso físico y psicológico albergadas en el Hogar de María,  la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, a través del programa Mujeres Emprendedoras del Hogar de María, inauguró el curso de capacitación en la preparación de insumos, néctares, mermeladas, embutidos y conservas.

Este primer módulo  de trabajo, tendrá una duración de 4 semanas y está a cargo de docentes de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín, señalo el Presidente de la Beneficencia, Dr. Fernando Figueroa.

A través de estos cursos, se busca  generar un espíritu emprendedor en las mujeres albergadas en este programa social, generando así una reinserción laboral propia de ellas mismas y generarse sus propios ingresos económicos sin estar dependiendo en estos casos de sus agresores.  Una vez culminado este primer curso, procederemos a iniciar la enseñanza de preparación de otros alimentos y mantener este programa de forma continua.

El hogar de María, tiene capacidad para albergar a 20 mujeres en situación de maltrato, quienes reciben atención, psicológica, asesoría legal y talleres de capacitación, asimismo sus hijos reciben diferentes terapias, para superar el trauma que dejan las agresiones.  

Coméntanos