AVIT rechaza la ejecución del intercambio vial Juan de la Torre

El cierre de vías afectaría el ingreso al centro histórico donde ofrecen paquetes turísticos y se encuentra el 60% de hoteles.
world-news

Eddy Carpio, presidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT) rechaza la ejecución del intercambio vial de la avenida Juan de la Torre con Jerusalén y acudirá a los congresistas esperando que impidan la construcción de esta obra.

Dijo que el cierre de vías afectaría el ingreso al centro histórico donde ofrecen paquetes turísticos internacionales y donde se encuentra el 60% de hoteles. “Solo encontraríamos alojamiento en los alrededores de la ciudad, que son pocos, que es aproximadamente un 30% y que no contempla el centro histórico de Arequipa porque no tendríamos como ingresar”, explicó.

Además, mencionó el Municipio Provincial de Arequipa (MPA) nunca previó la ejecución de esta obra y que hasta el momento no atienden las 8 solicitudes presentadas en sus gerencias. “Todo ello no lo ha visto la municipalidad, ni siquiera lo ha conversado con los gremios y es una honda preocupación de nosotros que al verle pasado sendas comunicaciones no tenemos respuesta”, agregó.

Tampoco habrían encontrado el pronunciamiento aprobatorio de los colegios profesionales de arquitectos, ni de ingenieros. “Están haciendo obras por ejecución simplemente política”, afirmó.

Coméntanos