Avanza carretera que empalmará puente Arequipa – La Joya con panamericana sur

La vía es de 8 Km y se realiza de manera paralela con el puente.
world-news

Con una inversión de S/. 7´068,240. 73 de soles, el Gobierno Regional de Arequipa construye una vía alterna de 8 kilómetros que empalmará el puente Arequipa-La Joya (en plena ejecución) con la Panamericana Sur.

La obra permitirá dar uso al mencionado puente, mientras se construyan  los otros dos componentes del proyecto integral de la autopista Arequipa-La Joya: un túnel mellizo y un intercambio vial que se ejecutarán por concesión.

Los trabajos de la nueva carretera registran un importante avance y consisten en la construcción de una nueva vía para lo cual se realizó movimiento de tierras, colocación de la subrasante y en los próximos días se aplicará la base y tratamiento superficial con bicapa, construcción de sardineles, señalización y seguridad vial.

Esta carretera se extiende desde la zona denominada La Molina hasta la zona de Mollebaya Grande. Debe culminarse en diciembre y servirá también de ruta alterna para salir e ingresar al pueblo de Mollebaya Grande, zona inminentemente agrícola.

El puente Arequipa-La Joya viene siendo levantado sobre el río Chili. Estará constituido por un puente de arco metálico de 175 metros de vano central completado mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz.  La longitud total de esta infraestructura vial será de 371 metros.  Será de doble calzada con dos carriles por sentido con sus correspondientes bermas, lo cual proporciona una plataforma de 21 metros.

Se espera que el proyecto integral vía regional Arequipa-La Joya mejore la calidad de vida de más 1 millón de arequipeños, quienes podrán trasladarse de manera rápida y segura.

 

NDP/GRA

Coméntanos