Autodema contrató 235 servicios de asesoramiento desde el 2016 hasta la fecha

El consejero regional de Camaná dijo que el tema de investigación es determinar si personas allegadas al ejecutivo cumplían esta labor de asesoramiento.
world-news

El consejero regional de Camaná, Carlos Dongo, indicó que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) ha contratado 235 servicios de asesoramiento desde el 2016 hasta la fecha, según una relación que solicitaron a la empresa estatal de agua.

Mencionó que en el 2016 se contrató 118 servicios de consultoría, en el 2017 se contó con 95, y en lo que va del año se han contratado 22 servicios de asesoría: y que el pago de las mismas van desde los 2 mil hasta los 30 mil soles. Dijo que el tema de investigación es determinar si personas allegadas al ejecutivo cumplían esta labor de asesoramiento.

Explicó que a la población le preocupa el tipo de trabajo que realizan los asesores de Autodema, y espera que se tomen las acciones inmediatas con el objetivo de definir si es necesario efectuar este tipo de pagos al personal técnico especializado o solo se trataría de favores políticos. El consejero dijo que de ser necesario se conformaría una comisión investigadora para indagar sobre el tema.

Por otro lado, manifestó que también solicitaron una relación de las camionetas alquiladas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en el 2017 y hasta el momento solo han recibido documentación de las unidades contratadas durante el 2018. Asimismo, dijo el GRA estaría pagando hasta 15 mil soles por la contratación de este servicio.

El consejero regional resaltó que en el mes de marzo solicitaron la información correspondiente. “Vamos a continuar investigando, vamos a insistir en la información de todas las camionetas alquiladas en el año 2017”, agregó.

 

Coméntanos