Autodema: Jefa de Recursos Humanos cobraba S/500 para renovar contrato

El asesor del Gobierno Regional a raíz de los hecho pidió la renuncia del Gerente de Autodema.
world-news

Fue sorprendida con las manos en la masa. La Jefa de Recursos Humanos de Autodema, Betshi Gamero Rosas, fue intervenida el día de ayer por los efectivos de la policía anticorrupción y un perito de criminalista luego de haber cobrado 500 soles a su asistente para renovarle el contrato.

Según la policía, el contrato de la trabajadora habría vencido y para renovarlo, Gamero le pidió un primer pago de 500 soles y en adelante seguiría siendo extorsionada para que siga pagándole la misma suma para conservar su trabajando. El sueldo de la asistente es de S/2500.

La Jefa de Recursos Humanos será investigada por el delito de cohecho pasivo.

Betshi Gamero Rosas

Los hechos

La fiscalía organizó la intervención marcando los billetes que se entregarían a la funcionaria. Cuando las autoridades ingresaron, encontraron a  Gamero con el dinero del soborno, al ser descubierta solo se puso a llorar pensando que nunca la descubrirían.

Pronunciamiento del Gobierno Regional

El asesor del Gobierno Regional, Edgar Alarcón, señaló que hoy intervendrán para verificar el estado de las oficinas y de todas las contrataciones de personal en este año. “No vaya a ser que no cumplan con el perfil y haya pasado lo mismo (pago de cupos) con otros trabajadores”, agregó.

Asimismo, indicó que Córdova no debería esperar a que el Gobernador tome una decisión. “Debería él mismo asumir su responsabilidad y renunciar”, finalizó en su comunicado luego del escándalo.

DATO

Este no sería el único cobro y habría ocurrido con otros trabajadores, aunque esto debe ser aclarado por las investigaciones.

 

Coméntanos