Aumenta los índices de radiación solar en Arequipa

Según las mediciones históricas en la época de marzo teníamos valores que llegaban a 11, pero ahora tenemos valores que llegan a 16.
world-news

Una situación alarmante es la que vive Arequipa respecto a la radiación ultravioleta (UV) en los últimos años que viene aumentando progresivamente. Zacarias Madariaga Coaquira, director de Salud Ambiental indicó que a partir de las 9 de la mañana los valores llegan hasta 15 puntos de incide los cuales son considerados extremadamente peligroso para la salud.

“Según las mediciones históricas en la época de marzo teníamos valores que llegaban a 11, pero ahora tenemos valores que llegan a 16, lo cual es preocupante porque la población está más horas expuesta y porque sobrepasamos enormemente el índice que es de 10 según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregó.

Asimismo el especialista señaló que la radiación ultravioleta es acumulativa con el tiempo donde después de 5 a 10 años recién se presenta la deficiencia como melanomas que son manchas oscuras o daños a los ojos.     

Protección

El director recomienda el uso de sombreros son ala ancha, camisas de manga larga como también el uso de bloqueador cada dos horas, usar lentes con índice de protección solar de 400 y no exponerse más de treinta minutos al sol sin ninguno de estos implementos, porque las consecuencias pueden perjudicar peligrosamente la salud.

Consecuencias  

Las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para la salud, la persona puede llegar a tener cáncer, deficiencias inmunologías donde las defensas bajan y uno se enferma con facilidad como también tener pterigión que es una lesión a los ojos  que se presenta en personas de la tercera edad pero ahora también se está presentado en personas más jóvenes.

Coméntanos