Asistenciales de hospitales del Minsa acatarán huelga indefinida progresivamente

Piden nombramiento de trabajadores administrativos, servicios generales y asistenciales.
world-news

Luego de que los trabajadores asistenciales de los hospitales del Ministerio de Salud anunciaran una huelga indefinida desde el miércoles 7 de noviembre. Los cuales piden el cumplimiento del incremento del presupuesto del sector salud para el 2019, así como el nombramiento de trabajadores administrativos, servicios generales y asistenciales.

Al respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital Honorio Delgado, Glen Ramos, mencionó que acatarán la medida de protesta progresivamente. “Vamos a ir restringiendo consultorios externos a partir del día 12 o 13 de noviembre”, agregó.

Espera que la ministra de Salud, Silvia Pessah, firme el acta respetando los acuerdos que ya se acordaron. Y estima que participarán 5 mil técnicos asistentes equivalente al 80% del total de trabajadores afiliados.

Mientras que, Eleana Vásquez, secretaria general regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), dijo que se miran obligados a reclamar sus derechos con esta medida de protesta y pidió la compresión de los pacientes.

Coméntanos