Asesor de Cáceres Llica confirma candidatura al Congreso con Antauro Humala

El cuestionado excontralor Edgar Alarcón es investigado por supuestos actos de corrupción, desbalance patrimonial y su supuesta vinculación con "Los Temerarios del Crimen"
world-news

Tras conocerse la participación del asesor principal del Gobierno Regional de Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, en las próximas elecciones congresales ​​extraordinarias con el partido político Unión Por el Perú, los cuestionamientos y opiniones no se han hecho esperar.

Inmediatamente Alarcón Tejada salió a aclarar que la invitación la hizo Antauro Humala a través de sus representantes al conocer su trayectoria como excontralor y luchar frontalmente contra la corrupción.

“He visto como una oportunidad digamos en mi carrera para aportar a la región Arequipa desde el congreso”, afirmó.

Al preguntarle sobre la situación de Antauro Humala y sus antecedentes, Alarcón marcó distancia señalando que son cosas diferentes. “los políticos que lo siguen, los etnocaceristas, el frente patriótico tienen una forma de pensar, comparto porque es patriota y desea lo mejor para el país, pero aportaré  desde el punto de vista técnico”, señaló.

Según Alarcón sacará adelante los proyectos para la región Arequipa y concretará las obras paralizadas remarcando que desde el Parlamento empujará los proyectos de ley y modificaciones.

Sobre el financiamiento de su campaña, indicó que su capacidad económica es limitada  y tiene proyectado gastar aproximadamente 100 mil soles de los  fondos  de su familia.

Como se recuerda, Alarcón Tejada es investigado por  supuestos actos de corrupción durante su gestión, desbalance patrimonial,  y su supuesta vinculación con los "Temerarios del Crimen".

Coméntanos