Asesor de Cáceres Llica renuncia al cargo porque funcionarios no lo dejan trabajar

No duró ni un mes. El ahora candidato al Congreso de la República indicó que solo se reunió una vez con el gobernador regional de Arequipa
world-news

Edgar Alarcón Tejada, quien fuera el asesor principal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), presentó su renuncia irrevocable al cargo porque funcionarios de la gestión que lidera Elmer Cáceres Llica estarían entorpeciendo su trabajo.

“No me están dando las condiciones para desarrollar mi labor de manera efectiva”, manifestó Alarcón.

Cabe recordar que el cuestionado excontralor general de la República asumió el cargo el pasado 9 de octubre, es decir, no duró ni un mes. Alarcón Tejada indicó que durante este tiempo, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, solo lo atendió una vez en su despacho, pese a que solicitó reunirse con él en más de 10 oportunidades.

“Un grupo de asesores y el gerente general me impiden, me bloquean el acercamiento con él porque parece que les soy incómodo a este grupo de personas que tienen intereses (…) Prefiero estar fuera, salir del problema y no ser parte de este”, explicó.

Según Alarcón Tejada, el gerente general del GRA, Gregorio Palma y los asesores Ricardo Sánchez y Edwin Esquivel, estaría poniendo trabas a su trabajo.

      Dato.

  • Solo algunos días, Alarcón Tejada anunció que será candidato al Congreso de la República en la próximas elecciones del 26 de enero de 2020 con el número 1 de la lista para Arequipa por el partido Unión Por el Perú (UPP).
     
  • Afronta cinco procesos penales en su contra, cuatro de esos casos están siendo investigados por el Área de Enriquecimiento Ilícito que depende de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Coméntanos