Aseguran que contaminación del río Chili disminuyó en los últimos 4 años

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina - Ocoña, Alberto Osorio, explicó que se debe a la instalación de la planta de tratamiento de agua La Enlozada
world-news

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña, Alberto Osorio Valencia, aseguró que la contaminación del río Chili disminuyó en los últimos 4 años, desde la instalación de la planta de tratamiento de aguas servidas La Enlozada.

“Todos los colectores que antes descargaban agua sin tratamiento, hablamos de desagües directos al río, ahora son colectados por esta planta de agua”, explicó.

Sin embargo, indicó que aún falta instalar colectores en el recorrido del afluente, por ejemplo, en los distritos de Tiabaya y Uchumayo.

Por otro lado, anunció una serie de actividades por el mes del río Chili, donde participarán instituciones públicas y privadas comprometidas con la gestión integral del agua en Arequipa.

“Cada año, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en unión con varias instituciones desarrollamos un programa para concientizar a la población en torno a su protección”, agregó.

 

Coméntanos