Aseguran que, después de un año, ambulancia donada por Cerro Verde recién funcionará

Papeles ya están en regla; pero aún falta chofer y un paramédico
world-news

La Doctora Mercedes Neves Murillo,  responsable de la Micro Red de Salud de Alto Selva Alegre  anunció, a través de Radio Yaraví,  que después de un año  entraría  en  funcionamiento  la ambulancia  que  donó   la empresa minera Cerro Verde a la comunidad  y que fue  entregada entre bombos y platillos por la Gobernadora Regional Yamila Osorio el 2 de agosto del 2017.

La mencionada ambulancia no pudo ser utilizada inmediatamente porque carecía de la documentación legal.  Finalmente, luego de constantes gestiones ante el Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Salud, se logró conseguir la Tarjeta de Propiedad, el Soat y la placa que aún falta entregar.

La doctora Neves, anunció  que en algunos días más esta ambulancia entrará en servicio. Será, cuando se logre firmar un convenio con la Municipalidad de Alto Selva Alegre que se comprometió con facilitar el contrato momentáneo de un chofer y un paramédico que no está contemplado hasta el momento como personal de planta del Ministerio de Salud por carecer de estas plazas.

Por su parte, el señor Jorge Quesso Choque, Presidente de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) de Alto Selva Alegre, afirmó que fue una pérdida de tiempo las gestiones y documentos que presentaron ante el MINSA y el Gobierno Regional porque no solucionaron nada. Cansados por las constantes mecidas de estas instituciones, gestionaron directamente la documentación ante la propia minera Cerro Verde dando buenos resultados.

“Se logró la Tarjeta de Propiedad, la placa de la ambulancia y el pago del Soat”, precisó.

La moderna ambulancia totalmente implementada fue donada por la Empresa Minera Cerro Verde al Gobierno Regional el 17 de julio del 2017. Dos semanas después, el 02 de Agosto del 2017 el vehículo fue entregado por la Gobernadora Regional a la Micro Red de Salud de Alto Selva Alegre quien dispuso su internamiento en el Centro de Salud de Apurímac por carecer de documentos. Un año después, se anuncia su puesta en operatividad para beneplácito de la población del distrito que tanto la necesita.

Coméntanos