Arzobispo sobre elecciones: “Buscando con lupa encontraremos buenos candidatos”

Elecciones se realizarán el próximo 26 de enero
world-news

El 26 de enero del  2020 se realizarán las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, ante ello autoridades regionales han ido pronunciándose con el fin de concientizar a la población al momento de elegir. Tal es el caso del Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, quien sostuvo que en estos comicios, los ciudadanos deben buscar con lupa.

“Como en todas partes hay candidatos que te dan gato por liebre (…) pero buscando con lupa, parece que podríamos encontrar algunos candidatos que puedan satisfacer nuestras expectativas”, sostuvo el Monseñor. Para Del Rio Alba, la pinta y las promesas no deben primar en nuestra elección el próximo 26 de enero.

Asimismo, dijo que no se elija pensando en el mal menor sino que el ciudadano debe ser objetivo y realista.

Sobre las propuestas

La autoridad eclesiástica  recordó que el tiempo de los nuevos congresistas será muy corto. Por ello, en las propuestas, se debe priorizar proyectos que ayuden al crecimiento de la economía del país, una mejor atención en el sector salud, y promoción del empleo. Además del fortalecimiento de instituciones, respecto a la  democracia y el mejoramiento del sistema político, sostuvo.

Por otro lado al preguntarle sobre las comunidades LGTBI y el matrimonio entre las personas del mismo sexo sostuvo que debido al poco tiempo son temas que se deberían dejar para los comicios del año 2021. En tanto, sobre la legalización del aborto mencionó que son temas que jamás deberían estar en agenda.

ENTREVISTA CON EL ARZOBISPO DE AREQUIPA

 

Coméntanos