Arzobispo presidió misa en presencia del Presidente Martín Vizcarra

El presidente llegó esta mañana para presidir las actividades por aniversario de Arequipa
world-news

En vísperas de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidió la Misa y Te Deum por el 478.º aniversario de fundación española de nuestra ciudad, este martes 14 de agosto, en la Basílica Catedral, con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien llegó a nuestra ciudad para participar en los actos conmemorativos que se prepararon para este aniversario, junto a su esposa y algunos miembros del Gabinete de Ministros. "El Perú está atravesado por ideologías que quieren destruir la familia, el centro de nuestro país", indicó el Pastor a la vez que hizo un pedido de que nuestras autoridades sean verdaderos servidores para los ciudadanos.

Congresistas por Arequipa y las principales autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, como la Sra. Lilia Pauca, Alcaldesa de Arequipa, la Dra. Yamila Osorio, Gobernadora Regional, entre otros, acompañaron al Prelado y a los fieles en esta celebración de acción de gracias.

El Coro de Niños «San Rafael Arcángel» de la Basílica Catedral, acompañó la celebración eucarística con los cantos y él Te Deum al final de la Misa.

Poco después Monseñor Javier Del Río participó en la Sesión Solemne que se realizó en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, junto al Presidente Vizcarra y demás autoridades que estuvieron presentes en la Catedral, así como algunos personajes ilustres.

 

Estandarte

Entre las celebraciones por el aniversario de la fundación española de Arequipa, junto con el Paseo del Estandarte de nuestra ciudad, la Sesión Solemne y el Corso de la Amistad, destacan la colocación del estandarte arequipeño a los pies de la imagen de «Nuestra Señora de la Asunción», el cual permaneció en la Catedral desde el lunes 13, después de la entrega simbólica que realizo la Sra. Lilia Pauca, Alcaldesa de Arequipa a nuestro Arzobispo.

 

NDP

Coméntanos