Arequipa: mil familias están en peligro por vivir cerca a quebradas

Zonas afectadas: Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar
world-news

Ante el peligro de la activación de las quebradas y torrenteras de Arequipa por la temporada de lluvias, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Alberto Osorio, señaló que existen 40 quebradas que son un peligro constante para la población. El 90 % estarían ocupadas por mil familias.

Sostuvo que los municipios tiene la responsabilidad de traspasar a los familias una vez identificada la situación de las mismas. “Nosotros hacemos el estudio, lo comunicamos a las municipalidades y ellos tiene la potestad de reubicar a los afectados”, agregó.

Las zonas afectadas se encuentran en las partes altas de los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Miraflores y Mariano Melgar.

Además, anunció que  junto a la Fiscalía realizarán trabajos de campo para corroborar que las autoridades viene realizando medidas de prevención ante la próxima temporada de lluvias.

Fiscalía 

Los alcaldes que no cumplan con reubicar o desalojar las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo como torrenteras, tendrán responsabilidad penal y civil en caso ocurran alguna emergencia durante la temporada de lluvias, así lo indicó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero.

Coméntanos