Arequipeños solo percibieron 20 de los 50 sismos que se registraron en lo que va del año

Especialista del IGP recomendó a la población estar preparados, identificando las zonas seguras ante cualquier movimiento
world-news

Durante este año se han reportado 50 movimientos telúricos en la región Arequipa, de los cuales, solo 20 de ellos fueron percibidos por la población, informó la especialista en sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Lizbeth Velarde Quispe.

De igual forma, recordó que la zona sur del país es altamente sísmica por lo cual recomendó a la población estar preparados, identificando las zonas seguras ante cualquier movimiento y de esa manera evitar pérdidas que lamentar.

Los últimos sismos registrados en Perú provocó viviendas afectadas, además de la difusión de un audio falso por WhatsApp que alarmó a parte de la población. Este último supuestamente es grabado por un voluntario, quien afirma recibir la información de un compañero del “Instituto Geofísico del Ecuador”.

El hombre del audio afirma que “las placas de Nazca se movieron”. Sin embargo, esta información no es cierta porque carece de sustento técnico – científico. Al respecto, la especialista alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por estas cadenas falsas de Whatsapp.

“Debemos estar capacitados y preparados, participar en los simulacros porque en cualquier momento se puede suscitar un sismo de gran magnitud. Es importante que la población vea las informaciones del Instituto Geofísico del Perú y no dejarse llevar por las falsas noticias”, agregó.

Dato.

  • A nivel nacional se registraron 290 eventos sísmicos y la población solo percibió 80 de ellos.

Coméntanos