Arequipeños por Arequipa: “Se ha cumplido la ley”

Dijo que lo único que ha sucedido es el cumplimiento de la ley.
world-news

El representante del colectivo Arequipeños por Arequipa, Carlos Rodríguez, se pronunció tras la decisión de aprobación de la licencia de construcción del Consejo Nacional de la Minería y dijo que lo único que ha sucedido es el cumplimiento de la ley.
“Desde el ámbito legal no han existido argumentos (para negar la licencia) y si lo vemos desde el aspecto legal, ahí la empresa tiene que trabajar mucho para socializar el proyecto y de qué manera va beneficiar a la provincia y la región”, subrayó Carlos Rodríguez.

Por otro lado también señaló que en su colectivo están convencidos que puede haber gente a favor y en contra del proyecto en el Valle de Tambo, pero de lo que también están seguros es que esta población rechaza la violencia.

“En el Valle hay gente infiltrada que cobra cupos, chantajean y eso no lo podemos permitir, porque eso es oponerse por oponerse”, refirió. También señaló que la decisión de apelar al Poder Judicial para frenar esta decisión del Consejo de Minería por parte del gobernador es una buena decisión en función a la libertad que existe pero lo que no se puede hacer es “llamar a la revolución”, refirió.

Coméntanos