Arequipeños disfrutaron entrada de Ccapo [Fotos]

Actividad cultural fue aprovechada por candidatos para hacer proselitismo político.
world-news

Con danzas alusivas a la Ciudad Blanca, acompañadas de una banda de caperos o de una banda de músicos, en el caso de las instituciones educativas, esta tarde, se realizó la  tradicional entrada de Ccapo de Cayma.

Durante el recorrido que inició en el estadio la Tomilla hasta la plaza de Armas, la población arequipeña bailó, cantó y aplaudió el paso de las  diferentes delegaciones que derrocharon alegría.

Esta actividad  organizada por la Municipalidad de Cayma, busca rescatar y revalorar las costumbres ancestrales  que  representa la identidad del arequipeñismo, con sus estampas de antaño y que se van perdiendo en el tiempo, esto motivó  a  promover  su declaratoria de Patrimnio Cultual de la Nación.

Lo negativo. Pese a estar prohibida su participación, candidatos como Alfredo Zegarra y Omar Candia ambos del movimiento regional Arequipa Renace estuvieron dentro de las delegaciones –según dicen – festejando a la ciudad.

También Elmer Cáceres  Llica  de Unidos por el gran Cambio y Víctor Hugo Rivera de Juntos Por el Desarrollo de Arequipa  aparecieron en el evento.  

Coméntanos