Arequipeño bate record al ascender al Misti

Hoy se realizó la XXIV Competencia internacional de asenso a nuestro volcán Misti
world-news

El destacado atleta Arequipeño Diego Gonzalo Chuquicondo Condorado del distrito de Choco en la provincia de Castilla se consagró el vencedor absoluto de la XXIV Competencia Internacional de Ascenso al Misti 2018, con nuevo registro y nuevo Récord  en 3 horas con 44 minutos y 30 segundos.

En el segundo lugar llegó José Manuel Quispe, arequipeño también, quien hizo un tiempo de 3 horas 52 minutos. En el tercer lugar llegó Lucio Menacho Castellanos natural de la ciudad del Cusco en un tiempo de 4 horas 2 minutos y 20 segundos.

La competencia inició a las 5:00 horas de la mañana siendo el punto de partida la Plaza de Armas de nuestra ciudad. En esta competencia participaron aproximadamente 200 participantes entre hombres y mujeres quienes se inscribieron para competir en esta prueba extrema que demanda gran esfuerzo físico para llegar hasta la cima del volcán Misti que está a unos 5822 msnm.

El evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa con el apoyo de la Policía Nacional del Perú con su personal de policía de alta montaña y rescate, la fuerza aérea del Perú serenazgo y seguridad ciudadana cruz roja y voluntarios. 

Coméntanos