Arequipeño representará al Perú en torneo internacional de maquinaria pesada en Estados Unidos

El primer puesto lo obtuvo José Castillo León (Cajamarca)
world-news

El arequipeño Nelson Flores Ochoa, de la empresa Supermix, ocupó el tercer lugar del IV Concurso El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, y representará al país en torneo latinoamericano de operadores Caterpillar para luchar su pase al Mundial de la marca.

Los tres primeros lugares del concurso se impusieron en una ardua gran final, demostrando su talento para operar cuatro diferentes familias de máquinas como fase decisiva de un certamen con más de 1,800 operadores inscritos de todo el país.

El primer puesto lo obtuvo José Castillo León (Cajamarca), de Grupo Corporativo Golden, mientras que Guillermo Allpoc Muñoz (Huancayo), de Tawa – Mina Antapaccay, ocupó el segundo puesto. Ellos, junto a Nelson Flores Ochoa (Arequipa), representarán al Perú en la competencia latinoamericana de operadores de Caterpillar, que se realizará este año en Estados Unidos, y disputarán la posibilidad de clasificar al Mundial de la marca.

“Esta iniciativa de responsabilidad social, que forma parte de nuestro Club de Operadores de Equipo Pesado, desde el año 2012, nos emociona en cada edición al resaltar el talento de los operadores y su contribución al país. Creemos en el coraje de los operadores, en su capacidad y en el espacio que aún existe para el reconocimiento que merecen”, dijo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

En la Gran Final, realizada en el Centro de Demostraciones Ferreyros, en Punta Negra, Lima, compitieron los ocho mejores participantes del concurso, quienes realizaron pruebas prácticas de operación segura en tractores, excavadoras, cargadores y retroexcavadoras Caterpillar.

Destacados premios

El ganador del primer lugar del Concurso "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú" recibirá un premio de S/ 10,000; un viaje con un acompañante a la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo, Brasil, con todos los gastos pagados; y una beca para seguir un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar.

El segundo y el tercer lugares recibirán un premio de S/ 4,000 y S/ 2,000, respectivamente, así como becas para un Programa de Formación de Operador Profesional CAT.

 

Coméntanos