Arequipa soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el martes, advierte Senamhi

Precipitaciones pluviales afectarían los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Sabandía y Characato
world-news

Arequipa soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el 3 de marzo, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Además, se presentará granizada en localidades sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), mientras que en las zonas sobre los 4000 m.s.n.m se registrará nevada.

Por su parte, el jefe del Centro de Monitoreo de Riesgo Agroclimático del Ministerio de Agricultura, Patricio Valderrama, indicó que los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Sabandía y Characato, soportarían mayores precipitaciones pluviales e incluso podrían activar las torrenteras.

Ante esta situación, el especialista recomendó a las autoridades asumir medidas de prevención. De igual manera, invocó a los agricultores y ganaderos a estar atentos al incremento del caudal del río, además, de asegurar las bocatomas y canales de riego.

Coméntanos