Arequipa no se cura de la Anemia, aumentó en un 4%

Gobierno regional invertirá un millon de soles para contrarresta la anemia
world-news

El combate a la anemia infantil sigue siendo una de las principales tareas pendientes del gobierno central y regional, en el año 2017 se tuvo la cifra de un 34% de menores de edad que padecen  de esta enfermedad; sin embargo, y no en un panorama alentador, en el año 2018, se alcanzó un 38%, que pone a la región Arequipa como la segunda del Perú con niños que sufren de una hemoglobina baja.

Así lo dio a conocer,  el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tras la presentación del Plan Multisectorial de la Lucha contra la Anemia. “Estamos preocupados por la cifras alarmantes de anemia en nuestra región (…) en la gestión pasada la anemia subió en un 4%, esa es la verdad” sostuvo Cáceres.

Para ello, como parte de esta lucha, la autoridad regional, convocó al gobierno central y local a juntar todos los programas sociales que existen y elaborar una estrategia. “Destinaremos un millón de soles para contrarrestar esta situación, que definitivamente afecta al aprendizaje,  aumentado los casos de cáncer y  leucemia” agregó Cáceres Llica.

Asimismo, se mostró confiado que en los 4 años de su gestión se obtendrá el 0% de anemia en la región Arequipa."Iremos casa por casa para identificar a los menores que padecen de esta enfermedad", mencionó.

Por otra parte, felicitó a Julio Garay, un joven ingeniero de la ciudad de Ayacucho, quien inventó una galleta anti anémica, y que en pocos meses logró reducir puntos porcentuales de la anemia en su ciudad. “Trabajaremos de la mano con su empresa, de tal manera que pueda abastecernos con este producto, que en 30 días redujo drásticamente la anemia en su ciudad” finalizó.

Esta galleta esta laborada a base de quinua, sangre bovina, cacao y vitamina C.

En esta actividad participaron autoridades como el Gerente de Salud, Leonardo Chirinos y el Gerente de Educación, Milton Casaperalta, instituciones que trabajarán de la mano para acabar con la anemia. 

Coméntanos