Arequipa es la quinta ciudad con la inflación más alta del país

Jefa del Inei dio informe mensual de indicadores de precios.
world-news

Arequipa es la quinta ciudad con la inflación más alta del país  con un  0.58 %, esto debido al incremento de precios de los alimentos y bebidas y el grupo de transportes y comunicaciones, indicó  la directora del  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Arequipa, Silvia Pacheco Valenzuela.

En el mes de junio del año 2018, se han incrementado los costos de  la lechuga, vainita,  haba verde, uva blanca, también  los refrescos y gaseosas, que  pertenecen al grupo de alimentos y bebidas que han tenido un aumento superior al 17,7%.

“En el caso de transportes y comunicaciones, vemos que el incremento se debe a la suba del  precio del combustible y lubricantes, en el caso de gasolina 3,57% y el petróleo diesel 1,20%, esta es la razón por la cual Arequipa ha alcanzado el nivel de inflación que tenemos”, agregó  la representante del INEI.

Censo

Pacheco   señaló,  que según el Censo 2017,  la región Arequipa actualmente cuenta con  una población de 1 millón 380 mil habitantes, “la tasa de crecimiento en la región  es de 1,8%  esto quiere decir que hay una tasa de natalidad muy baja a nivel nacional”, finalizó.

Coméntanos