Arequipa contará con el primer Centro de Observación Ambiental

Laboratorio será presentado este miércoles 19 de diciembre, a las 5:00 p.m
world-news

Este laboratorio que cuenta con tecnología de punta,  permitirá alertar sobre los niveles de contaminación del aire y contaminación sonora de nuestra ciudad, de tal manera que las autoridades competentes,  tomen acciones de prevención o mitigación que permitan mejorar la calidad de los arequipeños.

La Universidad Continental de nuestra ciudad, en su compromiso con la sostenibilidad ambiental presentará el primer Centro de Observación Ambiental (COA), este 19 de Diciembre a las 5:00 pm. 

La directora de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, Ing. Elizabeth Oré, informó que el COA estará a cargo de profesionales especializados en este campo, quienes realizarán diferentes investigaciones en colaboración con los estudiantes de la carrera.

“El objetivo es estudiar y analizar diferentes tipos de contaminación  para emitir reportes de manera periódica. De esta manera, las autoridades de Arequipa podrán desplegar acciones que ayuden a contrarrestar el efecto invernadero”. sostuvo Oré.

A su vez tambien se dará a conocer el primer resultado del estudio de contaminacion del aire.

La presentación sera en la  Av. Los Incas s/n, Urb. Lambramani, José Luis Bustamante y Rivero.

 

Coméntanos