Arequipa celebrará el Día Mundial del Turismo el 26 y 27 de setiembre

Se contará con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza
world-news

Miguel Apaza Peña, gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció las actividades programadas por el Día Mundial del Turismo en nuestra región.

Mencionó que como antesala, el 26 de setiembre se premiará a las personas que han colaborado en el reconocimiento a los saberes y prácticas asociados al bordado en el valle del Colca, de la provincia de Caylloma y el evento será organizado por Autocolca.

Mientras que el 27 de setiembre llegará el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Martín Valencia Espinoza. “Vamos a hacer una institucionalización del Día Mundial del Turismo a nivel nacional”, agregó. Además entregarán el Plan de Desarrollo Turístico de La Unión a las autoridades de la provincia. Y por la noche, se celebrará el primer año de lanzamiento de la marca ‘Arequipa’ contando con el reconocimiento de 30 empresas que están solicitando el uso de la misma.

Al respecto, indicó que se necesita a la marca como una herramienta de marketing. “Debemos vender a Arequipa como un destino. Debemos entender que ya no se vende un producto, se vende una zona”, explicó.

También recomendó visitar la región. “Tenemos lugares donde movilizarnos, no nos centralicemos, evitemos ser simplemente consumistas, conozcamos nuestra región y hagamos que nuestros hijos quieran más a Arequipa por nuestro patrimonio que tenemos”, finalizó.

Coméntanos