Arequipa celebra fiesta del Divino Niño Jesús

Viernes 20 y domingo 22 de julio en parroquias de la Arquidiócesis
world-news

Miles de fieles se congregarán en las diferentes parroquias de Arequipa  para celebrar la fiesta del Divino Niño Jesús, devoción que continúa creciendo y transmitiéndose de generación en generación a través de los años.

Una de las parroquias más concurrida en esta fecha es la parroquia «Nuestra Señora de Monserrat» – La Recoleta, donde la misa de fiesta será este domingo 22, a las 10 a.m. y la Misa de vísperas y serenata será el sábado a partir de las 6 p.m., mientras que por la mañana de ese mismo día se realizarán bautizos y la consagración de niños, a las 10 a.m.

La Familia Salesiana en Arequipa también se une a las celebraciones, con la Misa de fiesta este viernes 20, a las 9 a.m. en el patio del colegio «Don Bosco» junto a más de 1500 niños de diferentes instituciones educativas aledañas, quienes recibirán un presente con dulces y un pequeño recuerdo. El domingo 22, la Misa de fiesta será en la Cripta «María Auxiliadora», a las 9 a.m. junto a los fieles.

Lo mismo sucederá en la mayoría de parroquias donde también se han preparado diversas actividades, como en la parroquia «Madre de Misericordia» en Umacollo donde habrá una Misa junto a niños y madres gestantes, a las 5:30 y 7 p.m., el templo del convento de «San Francisco», a las 6 p.m., la parroquia «Espíritu Santo» en A.S.A., la parroquia «Inmaculado Corazón de María» en Miraflores, «San José Obrero» en la Apacheta, «San Lorenzo» en A.S.A., entre otras, según los horarios establecidos por cada jurisdicción.

Devoción

Esta advocación está unida a la labor pastoral del P. Juan del Rizzo, Salesiano italiano y misionero en Colombia, quien propagó la devoción difundiendo el amor al pequeño niño, llevándola hasta los campos de la obra juvenil salesiana en el barrio «20 de julio». De esta manera los fieles empezaron a venerar la imagen como el Divino Niño y en Colombia celebran su fiesta en este día, sin embargo la Iglesia celebra su fiesta el primer domingo de septiembre.

En nuestra ciudad, la devoción se instauró gracias al Padre Franciscano José Francisco Escurra, quien trae al templo de La Recoleta este fervor que se extiende por toda la ciudad.

 

NDP

Coméntanos