Arequipa bate Récord Guinness con “La Benita”

A pesar de haberse descalificado a casi 200 parejas se logró el título.
world-news

Domingo 16 de setiembre del 2018 quedará en la historia de Arequipa, pues hoy Arequipa volvió a obtener un título de Record Guinness esta vez con 2 mil 352 parejas bailando “La Benita”el mayor número de parejas bailando a la vez, hasta el momento.

El objetivo era recuperar el título que ya habíamos ganado en el 2014 bailando el carnaval arequipeño con 1247 parejas y que nos fue arrebatado el 2017 por Moyobamba con la “Pandilla Moyobambina”.

Natalia Ramirez adjudicadora de Record Guinness comprobó las condiciones para obtener el título que le fue entregado a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Se ha verificado el cumplimiento de la totalidad de las reglas, vestimenta, coreografía y número de parejas” dijo la colombiana Natalia Ramirez quien también le entrego el titulo Record Guinness a Arequipa por la preparación del más grande plato “Rocoto Relleno”.

El baile fue  de seis minutos, participaron estudiantes de las diferentes universidades de Arequipa, colegios de Circa y otros centros educativos particulares, personal del Ejército del Perú y Fuerza Aérea, alumnos de la escuela oficial PNP de Charcani y población en general. Todos reunidos en los alrededores de la Plaza de Armas.

Coméntanos