Arequipa: vecinos de Socabaya temen colapso de viviendas ante la temporada de lluvias

Familias del sector de Lara colocaron sacos terreros como medida de prevención. Esperan la intervención de las autoridades para evitar emergencias e inundaciones
world-news

Vecinos del sector de Lara, en el distrito de Socabaya, colocaron sacos terreros como medida de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias en Arequipa.

Más de 10 familias de la zona temen que sus inmuebles terminen inundadas por las intensas precipitaciones pluviales que soporta la región durante los primeros meses del año.

Como se recuerda, alrededor de 20 viviendas de esta zona resultaron afectadas tras las lluvias que se registraron el 2020; incluso, varios perdieron sus enseres.

Los vecinos indicaron que personal de la Municipalidad de Socabaya trasladó los sacos terreros hasta la avenida Salaverry y ellos tuvieron que instarlos en el frontis de sus viviendas para evitar posibles emergencias.

Asimismo, señalaron que esta acción permitirá atender el problema de manera temporal. Sin embargo, la falta de un sistema de drenaje y alcantarillado continuará generando inconvenientes en el sector de Lara.

“Se deben tomar medidas más adecuadas, de carácter técnico y preventivo (…) Todos los años ocurre lo mismo, la única diferencia es que ahora se han colocado los sacos terreros”, manifestó un vecino.

Ante esta situación, exigieron que el alcalde de la jurisdicción, Wilber Mendoza Aparicio, ejecute estas obras para mitigar el impacto de las lluvias.

Dato.

  • Tras las lluvias del año pasado, el gobernador Elmer Cáceres Llica y el alcalde Omar Candia llegaron hasta la zona siniestrada. Ambas autoridades se comprometieron a realizar trabajos de prevención. 

Coméntanos