Radio Yaravi

Arequipa: transportistas del SIT evaluarán incremento de pasajes tras restablecerse el servicio

El gerente del Consorcio Cono Norte, David Villanueva, indicó que analizarán la posibilidad debido a la inversión que vienen realizando en la implementación de las medidas de bioseguridad
No se pudo cargar

Las empresas asociadas al Sistema Integrado de Transportes (SIT) evaluarán el incremento de pasajes tras restablecerse el servicio en la provincia de Arequipa, según indicó el gerente del Consorcio Cono Norte, David Villanueva Vargas.

Como se recuerda, el Comando Regional contra el COVID-19 decidió suspender el transporte público en la ciudad tras detectar casos de coronavirus entre los conductores, cobradores y comerciantes.

“Apenas se disponga la reincorporación del servicio saldremos y ahí tendremos la oportunidad de medir nuestros costos operacionales”, señaló.

Villanueva Vargas explicó que se evalúa esta posibilidad debido a la inversión que vienen realizando en la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para reanudar el servicio y evitar el contagio por el coronavirus. Además, consideró que se reducirá el aforo de las unidades.

“Los vehículos solo movilizaron a la mitad de pasajeros, entonces, mediremos la situación en los primero días. Según eso, seguimos prestando el servicio o de repente suspendemos porque nos resulta antieconómico”, agregó.

Este viernes, diez empresarias concesionarias del SIT presentaron sus buses con las adaptaciones de bioseguridad.

“Cada unidad implementó una cabina de aislamiento, el costo es de 600 a 700 soles. Ahora, debemos sumar la señalética, las mascarillas, los desinfectantes; las pruebas serológicas de cada conductor que nos quieren cobrar en 300 a 700 soles algunas clínicas; es decir, cada transportista tendrá que invertir 1500 en cada unidad”, finalizó.

Coméntanos