Arequipa: trabajadores de Medicina Legal sin fecha de vacunación

Personal que trabaja en la morgue de la ciudad blanca reclama que sean considerados en la primera fase de inmunización
world-news

Médicos del área de Medicina Legal del Ministerio Publico de Arequipa se mostraron disconformes, debido que no fueron incluidos en el padrón de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa). Por ello este martes realizaron un plantón en el frontis de la institución para denunciar su pedido.

El representante de los médicos de esta área, Roger Arenas,  indicó que 164 trabajadores de esta unidad necesitan inmunizarse, ya que están en constante contacto con cadáveres que pueden estar infectados con el nuevo coronavirus.

“Estamos a la espera, no tenemos fechas de entrega de vacuna y no es justo porque estamos en primera fila. En las últimas dos semanas hemos tenido 5 contagios y un fallecido, refirió Arenas.

Los servidores salieron con pancartas señalando: “No más muertes somos primera línea”, “¡vacunas ya!”, “sin vacunas, injusticia total”, “no estamos en lista”.

FALTAN MASCARILLAS

Médicos de la morgue también informaron que si están laborando con equipos de protección; enterizo y mandilón; sin embargo, las mascarillas no son suficientes

“Estamos expuestos día a día, desconocemos si los cadáveres que autopsiamos son positivos o negativos, porque no siempre tienen la prueba, por eso trabajamos considerando a todos los cadáveres positivos”, dio a conocer una de las doctoras de la morgue.

Coméntanos