Arequipa: trabajadores de gimnasios protestan para exigir la reactivación del sector

El boxeador Jhonatan Maicelo también participó del plantón y pidió que el Gobierno autorice el reinicio de sus actividades
world-news

Integrantes de la Asociación de Gimnasios de Arequipa realizaron este jueves un nuevo plantón de protesta para exigir al Gobierno que autorice el reinicio de sus actividades.

Con carteles en mano, pidieron ser incluidos en la fase cuatro de la reactivación económica, que inició el 1 de octubre.

El presidente de la asociación, Cristian Flores Lupaca, indicó que alrededor de 50 gimnasios de Arequipa quebraron ante la falta de ingresos.

Cuestionó que se autorice el reinicio de otros sectores que generan aglomeración, mientras sus establecimientos permanecen cerrados desde el inicio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Ante esta situación, Flores Lupaca señaló que vienen buscando reunirse con diferentes autoridades a nivel local y nacional para que el Ejecutivo apruebe el protocolo de reapertura.

En esa línea, aseguró que los centros fitness están listos para reanudar sus actividades tras implementar las medidas sanitarias a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

El boxeador peruano Jhonatan Maicelo también participó del plantón y se sumó al pedido de los integrantes de la Asociación de Gimnasios de Arequipa. Refirió que las empresas que pertenecen a este rubro generan fuentes de trabajo, por ello, solicitó su pronta reapertura.

“Claro que es contradictorio porque si han aprobado los protocolos para el fútbol, donde hay contacto físico, donde se jalan la camiseta, se tocan, se arañan, se pegan. Entonces, hay bastante contacto físico, ¿por qué no para los gimnasios?”, sostuvo.

Coméntanos