Arequipa: trabajadores de EsSalud protestan para exigir equipos de protección contra el COVID-19

El personal realizó un plantón pidiendo la destitución de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.
world-news

Trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa realizaron un plantón exigiendo Equipos de Protección Personal (EPP) a fin de prevenir contagios de COVID-19 entre los profesionales.

Con carteles en mano, protestaron este miércoles para pedir a las autoridades que se garantice la dotación de los implementos de bioseguridad y que cumplan con los estándares de calidad. Además, solicitaron que sean sometidos a pruebas para descartar el nuevo coronavirus.

La representante de los trabajadores, Mónica Gutiérrez, indicó que el personal teme contagiarse debido al contacto directo que tienen con los pacientes que buscan atención en los nosocomios del Seguro Social de Salud.

En esa línea, solicitó la destitución de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, debido a la falta de gestión para afrontar la pandemia del COVID-19 a nivel nacional.

“Ya son varios plantones y no hay ninguna respuesta a nuestros pedidos, todo sigue igual, su indolencia es vista por todos, nosotros necesitamos una persona con capacidad”, refirió.

Coméntanos