Trabajadores de Construcción Civil exigen que Consorcio Misti contrate a agremiados

El secretario general del sindicato, André Saya Alarcón, anunció que radicalizarían las medidas de protesta
world-news

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón, denunció que el Consorcio Penitenciario Misti, encargado de la obra de ampliación del penal de Socabaya, no cumple con el convenio firmado con el gremio.

“Por lo contrario, la empresa echa barro con ventilador al sindicato al indicar que los estamos extorsionando”, agregó.

Según Saya Alarcón, el consorcio tenía un acuerdo suscrito con el sindicato para contratar al 40% de agremiados. De los 230 trabajadores, solo 18 sindicalizados laborarían en la obra.

Ante esta situación, el dirigente anunció que sostendrá una reunión con los obreros del andamio para evaluar las futuras medidas de protesta.

“Ya no realizaremos plantones, ahora nos movilizaremos por la ciudad de Arequipa”, agregó.

Paralelamente, el abogado del Sindicato de Construcción Civil, Héctor Herrera, dijo que el Consorcio Penitenciario Misti ejecuta varias obras en la región y en todas incumple con el convenio firmado.

Además, adelantó que asumirá medidas legales contra la empresa infractora, dejando entrever que un asesor externo de apellido “Vizcarra” promueve este conflicto.

Dato

  • 10 proveedores del Consorcio Penitenciario Misti exigieron el pago de más de dos millones de soles que aseguran les debe la empresa desde junio del año pasado. Las empresas habrían prestado servicios con maquinaria pesada.

Coméntanos