Arequipa: Solo 8 de 109 municipalidades presentaron informes de daños tras lluvias

Se trata de Pampamarca, Lari, Huambo, Aplao, Huancarqui, Chiguata, Uchumayo y Yura
world-news

Hasta la fecha, solo 8 de 109 municipalidades de la región Arequipa presentaron las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) tras las lluvias, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani Quispe.

Se trata de Pampamarca (La Unión); Lari, Huambo (Caylloma); Aplao, Huancarqui (Castilla); Chiguata, Uchumayo y Yura (Arequipa).

Sin embargo, el funcionario indicó que esta cifra podría elevarse en las próximas horas porque algunos alcaldes ya remitieron un informe preliminar sobre la situación de sus distritos.

“Una vez que tengamos la cantidad considerable de fichas vamos a diseñar un documento técnico y remitir al Instituto Nacional de Defensa Civil para que realice y gestione el proceso de declaratoria de emergencia”, explicó.

Finalmente, señaló que Caravelí, Castilla, Caylloma y La Unión son las provincias más afectadas tras las precipitaciones pluviales registradas en la región.

Dato.

  • Mamani Quispe indicó que el 80% de las autoridades de la región están aptar para llenar las fichas EDAN debido a las capacitaciones que realizaron en las 8 provincias.

Coméntanos