Arequipa: Solo 15 familias de Tambo Cañahuas recibirán el bono de 380 soles

Municipalidad de Yanahuara solicitará la reevaluación para que la población vulnerable del distrito reciba el subsidio económico
world-news

Solo 15 familias de la Comunidad Campesina de Tambo Cañahuas, ubicada en el distrito de Yanahuara, recibirán el bono de 380 soles que entregará el Gobierno en medio del estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus, medida que se extenderá hasta el 12 de abril.

Así lo reveló el presidente de la comunidad campesina, Pepe Huayhua, quien señaló que los beneficiados son, en su mayoría, adultos mayores, madres solteras o viudas. Sin embargo, consideró que el padrón también debería incluir a 50 familias que se dedican a la venta de carne y ancianos que viven solos.

“En Tambo Cañahuas, el 99% son independientes, vivimos del comercio o turismo, que actualmente está totalmente paralizado. Realmente estamos atados de manos”, señaló.

Explicó que el ingreso mensual de las familias que viven de la venta de carne o ganado, en el mejor de los casos es de 400 soles.

Ante esta situación, la municipalidad de Yanahuara pedirá la reevaluación de la población en riesgo social del distrito que no fue favorecida con el subsidio. La solicitud se canalizará a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Dato.

  • En la comunidad campesina que además abarca el anexo de Sumbay y Pampa Cañahuas, viven 250 familias. A decir del dirigente, el 50% tiene condición vulnerable que se ha agravado con este panorama.

Coméntanos