Arequipa: Solo 12 de 54 mercados de la plataforma Avelino Cáceres están aptos para reabrir

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, indicó que informará la situación de los centros de abastos al Comando COVID-19
world-news

Solo 12 de 54 mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres están aptos para reabrir, según indicó el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade.

“Algunos cumplieron en un buen porcentaje, otros no han hecho absolutamente nada”, refirió el burgomaestre a Radio Yaraví tras realizar la última inspección a los centros de abastos que permanecen cerrados desde mayo tras detectarse casos de coronavirus entre los vendedores.

Asimismo, señaló que evaluarán la situación de los mercados de manera conjunta con el área de Fiscalización de la comuna distrital y emitirán un informe técnico al Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19 para que tomen una decisión sobre la reapertura.

“Sabemos y valoramos lo que han trabajado muchos, esas inquietudes vamos a hacerlas llegar nosotros también (…) Hay comerciantes que quieren trabajar y contribuir con la comunidad de Arequipa”, agregó.

Finalmente, la autoridad edil recordó que el pasado 22 de junio se determinó que la reapertura dependerá de la implementación de los protocolos de bioseguridad en los 54 centros de abastos.

Cabe mencionar que los integrantes del Comando COVID-19 de Arequipa se vienen reuniendo esta tarde con funcionarios de la comuna provincial y representantes del sector salud para determinar las nuevas medidas tras anunciarse la ampliación de la cuarentena, así como la situación de los centros de abastos que se encuentran cerrados.

Coméntanos