Arequipa: servicio de agua se restablecería esta tarde tras afectar a usuarios de 7 distritos [AUDIO]

La rotura de una tubería en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra generó el desabastecimiento
world-news

El coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Arequipa, Saul Alire Benavides, estimó que esta tarde se repondrá el servicio de agua potable en 7 distritos de la ciudad tras quedarse desabastecidos del líquido elemento debido a la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la planta de tratamiento “Miguel de la Cuba Ibarra”.

En comunicación con Radio Yaraví, el representante del ente regulador indicó que los trabajos de reparación culminaron el último domingo, sin embargo, aún se encuentran en proceso de fraguado.

Alire Benavides mencionó que durante la mañana, la empresa Sedapar realizará las pruebas hidráulicas y a las 11:00 horas la planta de tratamiento comenzaría a producir agua potable.

Por lo que el fluido del agua se irá reponiendo de manera gradual a partir de las 14:00 horas en los distritos afectados: Yura, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

“No sabemos cuál pudo haber sido la causa exacta, se presume que ha sido la presión del líquido elemento (…) Este trabajo demandó más tiempo de lo previsto por la zona, el tipo de material (de la tubería) y esto ha repercutido en la prontitud de recuperar el servicio”, agregó.

- Abastecimiento de agua –

Según Alire Benavides, Sedapar habilitó 27 camiones cisterna para atender la emergencia y distribuir agua en las jurisdicciones afectadas.

“Este lunes se repetirá el trabajo para garantizar que llegue a la población. De manera especial hemos focalizado aquellos puntos que ayer no pudieron ser abastecidos por diversos problemas”, finalizó.

Dato.

  • Cabe precisar, que Sunass atiende a los usuarios afectados durante estos días de emergencia a través del WhatsApp 989299211 y 914122898, a fin de asegurar que la entrega de agua potable llegue a sus zonas.

Coméntanos