Arequipa: Sagasti dicta nuevo horario de inmovilización y restricción de tránsito

Para frenar el incremento de contagiados covid aforo de iglesias se reduce al 20%
world-news

El presidente de la república, Francisco Sagasti, informó de nuevas disposiciones focalizadas que se aplicarán en la región frente al inicio de una segunda ola de la COVID-19. Medidas regirán desde el 15 hasta el 31 de enero.  Arequipa se encuentra catalogada como zona de riesgo alto de infecciones de acuerdo al mapa que se presentó durante conferencia de prensa.

“Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos. A eso no queremos llegar”, expresó Sagasti. 

Entre las principales restricciones está: horario de toque de queda empezará desde las 9.00 p.m. hasta las 4.00 a.m. del día siguiente. Asimismo, los días domingo queda prohibido el uso de vehículos, no se especificó si se incluye el transporte público.

También se informó que no estará permitido el ingreso a las playas hasta el 31 de enero; mientras que las municipalidades tendrán que ejecutar nuevos protocolos para controlar la asistencia de la población.

Aforos

Los aforos son los siguientes: cines, teatros, gimnasios, casinos mantendrán al 30%; los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento al 40%; restaurantes al 50%; iglesias al 20% de aforo.

Es importe señalar que mañana recién se publicará el Decreto Supremo donde se especificará estas nuevas medidas.

Dato: Los departamentos que están dentro de Nivel Alto son  Arequipa, Apurimac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Coméntanos