Radio Yaravi

Arequipa: Revisa aquí las zonas donde 37 cisternas distribuirán agua este miércoles

Las unidades recorrerán los 7 distritos afectados por la rotura de una tubería en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra
No se pudo cargar

Un total de 37 camiones cisternas proveerán de agua potable este miércoles a las zonas afectadas por la rotura de una tubería matriz en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra, en Arequipa.

Este corte perjudicó al 35% de usuarios en 7 distritos de la ciudad, que se quedaron desabastecidos del líquido elemento desde el sábado.

Los trabajos de reparación terminaron el último lunes, sin embargo, la tubería presentó fugas. Por lo que Sedapar informó que suspenderá nuevamente el servicio de agua por 48 horas, es decir, hasta este jueves.

- Distribución de unidades -

Para los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre se habilitarán diez cisternas, mientras que para Yura y Cerro Colorado destinarán ocho. Además, los vehículos recorrerán las jurisdicciones de Cayma, Mariano Melgar y Paucarpata.

Comunicado de Sedapar

Sedapar indicó que los vehículos iniciaron la distribución a las 6:00 horas y realizarán 148 viajes a fin de abastecer a la población. Además, priorizarán la entrega de agua potable en las zonas que aún no han sido atendidas.

- Problemas en la distribución-

Ciudadanos formaron largas colas en la víspera para abastecerse del recurso hídrico tras el corte. Ante la falta del líquido elemento y desesperación, varios pobladores se aglomeraron para acopiar unos litros de agua.

Ante esta situación, invocaron a respetar el orden y mantener la distancia social.

Coméntanos