Arequipa: retroexcavadora se empotró en vivienda cuando retiraba escombros

El accidente se produjo cuando el operario estaba retirando rocas. De pronto, se le vaciaron los frenos, se despistó e impactó contra el inmueble, en Aplao.
world-news

Una retroexcavadora terminó empotrada contra una casa, mientras se realizaban los trabajos de limpieza y remoción de escombros en una de las zonas afectadas por el huaico en Aplao, Arequipa.

El accidente se produjo cuando el operario estaba retirando rocas. De pronto, se le vaciaron los frenos, se despistó e impactó contra el inmueble, de propiedad de Carlos Vizarreta.

El conductor de la maquinaría, quien tiene 21 años y es vecino de la zona, sufrió fracturas en el cuerpo y actualmente está internado en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Los encargados de los trabajos indicaron que la retroexcavadora estuvo operando desde el viernes y desde ese día no tuvo mantenimiento, lo que habría causado la falla mecánica.

En tanto, los damnificados en Aplao piden la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) para fumigar toda el área afectada por la picadura de insectos.

Coméntanos