Arequipa: reservistas vuelven a servir a su patria para vencer al coronavirus

Jóvenes patrullarán las calles haciendo respetar el aislamiento obligatorio
world-news

Reservistas licenciados del servicio militar voluntario  acudieron hoy masivamente  al Fuerte Mariano Bustamante en Arequipa, donde fueron seleccionados para poder vestir nuevamente el uniforme  y  contribuir  con  la defensa del  país, en esta lucha  contra el coronavirus.

Este miércoles 1 de abril,  400  jóvenes que egresaron en febrero de 2020, fueron los primeros  en presentarse. El proceso de admisión,  inició con la recepción del personal, desinfección, control para verificar que no cuenten con requisitorias, clasificación y registro, así como el respectivo examen médico.

Fueron  272  los  voluntarios  captados  y derivados a sus respectivas unidades, en tanto 128  regresaron a sus casas, a ellos  se les  entregó una constancia que acredita su presentación al llamamiento de reservas.

El comando de la Tercera División de Ejército  explicó  que dentro del personal exceptuado a reincorporarse al servicio se encuentran quienes son padres de familia o los que se encuentran cursando estudios y los que tienen contrato laboral vigente, entre otras excepciones.

Del  total de licenciados egresados desde el 2018 a febrero del 2020, solo 567 podrán volver al servicio, en tanto se informó que todos los contingentes comprendidos en la convocatoria deberán de presentarse, caso contrario serán multados según ley con una UIT (S/ 4300).

  • Propina

En compensación  por  su servicio a la patria,  los soldados  recibirán  una propina de S/ 290, los  cabos  S/ 350 y  los sargentos S/ 315. La alimentación, alojamiento y salud serán cubiertos por las fuerzas armadas.

  • Cronograma

Los reservistas de junio del 2019 les corresponde presentarse el 02 de abril; a los de diciembre de 2019, el 3 de abril; mientras que,  a los de enero del 2018, el 4 de abril.

El personal  seleccionado será capacitado para incorporarse al patrullaje, por el plazo de 60 días, debido a  la emergencia sanitaria por el  Covid 19.

Video de  reservistas en Chorrilos, Lima. 

Coméntanos