Arequipa: representante de médicos solicita lista de vacunados ante presuntas irregularidades

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, indicó que en los establecimientos del hospital Honorio Delgado y Goyeneche tuvo mayores denuncias
world-news

Ante constantes quejas de personal de salud por no encontrarse en la lista de inmunización contra la COVID-19, el presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, informó que se está solicitando al gobierno regional, el listado oficial,así como los cargo del personal al que se haya suministrado la vacuna.

“Estamos solicitando que el gobierno regional nos haga llegar el listado, de esta primera etapa; tanto de hospitales, así como de la red Arequipa Caylloma (…) hemos recibido quejas de nuestros colegas y también del personal de salud, donde se han visto discriminados”, dijo Flores.

Asimismo, informó que en los establecimientos de la red Arequipa Caylloma, hospital Honorio Delgado y Goyeneche, fue donde recibieron mayores denuncias de este problema.

AREQUIPA SIN CUARENTENA

Respecto a las nuevas disposiciones que dictó el Gobierno Central para Arequipa al salir de una cuarentena focalizada a partir del primero de marzo, René Flores, señaló que Camaná, Aplao e Islay está entrando a un colapso sanitario, y que la medida la ve insostenible.

“Es evidente, el número de los fallecidos, de los hospitalizados (…) Aquí ha primado el aspecto económico; el apoyo al empresariado. No se ha coordinado adecuadamente con el responsable de salud. La solución inmediata esla compra de vacunas”, manifestó.

Finalmente, respecto a nuevo jefe de Comando COVID-19, Víctor Zanabria Angulo, el presidente de la Federación Médica expresó que una emergencia sanitaria, tiene que ser liderado por un médico o un especialista y que los Comandos Covid perdieron el motivo de su formación, al no tener una libertad de acción y solo ser medio relacionista.

 

Coméntanos