Arequipa: Registran 30 denuncias de agresión contra inspectores de tránsito

La cifra representa un incremento en comparación con el 2018 que culminó con un reporte de 50 denuncias
world-news

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Coila, mostró su preocupación porque registraron 30 denuncias de violencia física y verbal contra los inspectores de tránsito en lo que va del año, la cifra representa un incremento en comparación al 2018 que culminó con un reporte de 50 denuncias.

El funcionario indicó que algunos conductores aún se resisten a acatar las normas y los trabajadores de la Gerencia de Transportes de la comuna provincial soportan insultos y atropellos.

Incluso, un taxista intentó arrollar a un inspector de tránsito y se escapó. El hecho se registró ayer en la primera cuadra de la avenida Jesús, en el distrito de Paucarpata. Durante la intervención también fue agredida la supervisora

Por ello, la procuraduría municipal interpondrá una denuncia contra el agresor de los  inspectores por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

“Esperamos que la población entienda que no es una incomodidad y queremos exhortarlas para que no lleguemos a estos que realmente dan mucho que pensar”, señaló.

Coméntanos