Arequipa: realizarán operativos inopinados en mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres

El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, explicó que la medida busca garantizar que se respeten los protocolos de bioseguridad
world-news

El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, anunció que la comuna realizará operativos inopinados de manera conjunta con el Comando COVID-19 de Arequipa en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Explicó que la medida busca garantizar que se respeten los protocolos de bioseguridad en los diferentes centros de abastos. Asimismo, aseguró que fiscalizarán las medidas de salubridad en los supermercados ubicados en la jurisdicción.

Según el burgomaestre, durante las visitas aplicarán pruebas de descarte de coronavirus a los comerciantes para detectar posibles casos de COVID-19. En caso se registren contagios, se dispondrá el cierre temporal solo del mercado donde se reporte la incidencia.

“Con el muestreo vamos a tener un indicador de cómo estamos trabajando en la plataforma Andrés Avelino Cáceres”, señaló.

Sobre el comercio ambulatorio, indicó que continuarán organizando operativos de fiscalización en el distrito para evitar la venta de productos en la vía pública. Asimismo, confirmó que la municipalidad contratará 46 nuevos inspectores para laborar en esta área.

“Estamos implementado algunas medidas correctivas. Hasta diciembre del año pasado teníamos el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que destinó un presupuesto para la recuperación de espacios públicos, no obstante, estamos solicitando nuevos recursos”, manifestó.

Por otro lado, Rondón Andrade descartó prohibir el ingreso de candidatos a la Presidencia y al Congreso a los mercados del distrito.

“El Jurado Nacional de Elecciones es claro en lo que respecta a las medidas coercitivas, imagino que ellos también tomarás las acciones necesarias para sancionarlos”, finalizó.

Te puede interesar: Candidatos no podrán realizar actividades proselitistas en el mercado San Camilo

Coméntanos